Datos importantes de la biografía de Wolfang Amadeus Mozart
Son muchas las curiosidades de uno de los más grandes genios de la música universal. Pero antes de entrar en detalles debemos resaltar algunos aspectos de su biografía. Es bueno saber, que su nombre completo fue Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, mejor conocido como Wolfang Amadeus Mozart. Asimismo, nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, territorios de la actual Austria y murió a los 35 años, el 5 de diciembre de 1791.
Obra para la posteridad
Se puede decir que la música de este maestro del Clasicismo, nació desde el mismo vientre materno. Es así que Mozart hizo música desde que tenía 5 años de edad. Dicha inspiración mozartiana, va desde la iluminación armónica hasta lo oscuro que puede inspirar la tragedia.
Su obra puede contar 41 sinfonías, varios conciertos, un sinfín de sonatas, divertimentos, adagios, serenatas y música de cámara. Además de compositor, destacó como pianista, organista, director y excelente improvisador. A continuación, 5 curiosidades de Wolfang Amadeus Mozart.
5 curiosidades de Wolfang Amadeus Mozart
1.-Mozart luchó por ser el Maestro de Concierto de Salzburgo, mucho más siendo su ciudad natal. Lo curioso es que después de ganar el puesto, no recibía sueldo, ya que era menor de edad.
2.-Por alguna extraña razón, no le gustaban las flautas, incluso siempre decía que lo peor de una flauta eran dos flautas.
3.-El genio musical de Mozart era tanto, que pudo escribir la obertura de Don Giovanni, la ópera, el mismo día del estreno.
4.-Mozart tuvo mucha inclinación hacia la escatología (individuo que siente atracción por materiales con contenidos obscenos) y la irreverencia. De hecho, creó un canon, el “Leck mich im Arsch K. 231/382c”, que traducido significa: Lámeme el culo. Llama la atención que la letra contenía conceptos altisonantes para su tiempo, tales como: bésame el culo, que te den, mascullar es inútil, quejarse es inútil.
5.-Otra curiosidad de Mozart fue su obsesión con la muerte. Dicen que se volvió loco componiendo el Réquiem encargado de forma anónima por el Conde Walsegg. Al parecer, él sentía que estaba componiendo la música para su propio funeral. Mozart, murió sin terminarlo.
Por: Lic. Naimar Jiménez Romero
Facebook Comments