Obra musical de Lucienne Sanabria

VENEZUELA

*03 de octubre de 1963

Lucienne Sanabria nace en Caracas el 03 de octubre de 1963, con apenas tres meses de edad sus padres fijan residencia en la ciudad de Juangriego. Inicia sus estudios con el Maestro Luís Manuel Gutiérrez. Es fundadora del Núcleo Nueva Esparta de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil donde curso estudios de Teoría y Solfeo y Armonía con el Maestro Rómulo Lazarde y de Clarinete con los  Maestros José Gay, Alfredo Martínez, Jesús Márquez Yendez y por poco tiempo con Pedro Naranjo.

Ha sido integrante de las Corales: “Claudio Fermín”(1978); Coral FACES de la Universidad Central de Venezuela (1982-1983) y Coral VIASA (1985-1987).

Miembro  Fundador, con el Maestro Alberto Valderrama Patiño de la Coral “Santa Ana” (1989) que posteriormente queda bajo su dirección. La Coral “Voces Blancas de FEDECENE estuvo bajo su dirección desde 1990 hasta 1993. Actualmente es la  Directora de los “Niños Cantores de Juangriego” y desde 1988 se desempeña como Docente de Música y Folclor.

Desde su incursión en el Canto Coral, ha realizado cursos, talleres de canto y dirección coral.

Tiene una dilatada trayectoria como cantante de música margariteña y oriental, consagrándose como una de sus principales exponentes con varios discos en su haber. Es una luchadora incansable por preservar la identidad regional.

Lucienne Sanabria ha sido objeto de importantes reconocimientos y condecoraciones: “Orden José Celedonio Tubores”; Orden Luís Manuel Gutiérrez; Medalla de Honor al Mérito en su 3ra clase que otorga el Instituto; Medalla de Honor al Merito en su 3era clase, que otorga el Instituto Autónomo de Policía Municipal; Condecorada con la “Cruz de la Policía Neoespartana, en 2021 fue declarada como Patrimonio Cultural Viviente del Estado Nueva Esparta.

Fue la homenajeada del Festival D’Canto en su V Edición año 2004, siendo bautizada en este evento como “La voz telúrica de Margarita”.

Facebook Comments