Obra musical de Emil Sucre Gamboa

VENEZUELA

*30 de diciembre de 1949

Los cuatro puntos cardinales en la vida de Emil Sucre Gamboa lo podríamos significar por el Norte La Familia, por el Sur la Educación, por el Este el artista y deportista, y por el Oeste el promotor social- porque para hablar de él, hay que ubicarse en las diferentes facetas importantes de su vida.

Por el Norte: La Familia. Quien conoce a Emil Sucre Gamboa sabe que la familia es su principal ingrediente de vida, su crianza en valores que ha transmitido a su familia conformada por su esposa e hijos.

Por el Sur: La Educación. Docente por vocación y convicción. Licenciado en Educación Mención Ciencias Sociales (UC) y MSc. Investigación de la Eduación Superior (UCV). Profesor Universitario Jubilado..

Por el Este: El Artista. Cantautor, actor de teatro, cine, radio y televisión, promotor cultural, poeta, moderador, son algunas de las facetas que conforman el background de Emil Sucre Gamboa. Pertenece a la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven), cuenta con más de cuatrocientas canciones escritas, varias producciones discográficas, premios y un sinnumero de escenarios pisados tanto nacionales como internacionales.

Por el Oeste: El Promotor Social. Inmaculada es la labor que ha venido realizando Emil Sucre Gamboa como promotor social a través de Rotary, organización a la que está ligado desde el año 1998, sobresaliendo su trabajp con las nuevas generaciones lo cual le ha dado  reconocimiento internacional.

Es Patrimonio Cultural Viviente de El Tigre nombrado por el Instituto del Patrimonio Cultural de Venezuela según Resolució No. 003-05 de fecha 20 defebrero de 2005 déia del 146° Aniversario de la Federación.

Lic. Jesús Del Valle Marín

TAMBIÉN PUEDES VER:

Facebook Comments