Obra musical de Carmina

VENEZUELA

*25 de Julio de 1968

Su nombre de pila es Josefina Palacios. Hija de la poetisa Magaly Salazar Sanabria. A la edad de once años y de la mano del Maestro cuatrista venezolano Freddy Reyna, participó como solista en un disco producido por su hijo Maurice Reyna llamado TUN TUN.

Ha pertenecido a diferentes agrupaciones corales entre ellas, D’Canto Coro de Cámara de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta

Ganadora del I LUGAR EN EL RENGLÓN FEMENINO del Festival de la Voz Udista en el año 1996

Ha participado en muchas Noches Románticas en salas importantes de la Isla de Margarita y a nivel nacional.

Ha sido solista invitada en los Conciertos Sinfónico-Corales de Navidad ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, dirigida por el Maestro Ecberth Lucena.

Ha realizado interesantes puestas en escenas en las que se fusionan diversas artes como Sentidos de la Ardentía, Levar Fuegos y Sietes, Cante y Poesía al sereno de la obra poética de Magaly Salazar.

En diciembre de 2002, bautizó su CD “Ardentías de Luna”.

Miembro Permanente del Comité Artístico del Festival Internacional D’Canto que se realiza todos los años en la Isla de Margarita.

A nivel internacional, ha  realizado presentaciones en The University of the West Indies en Barbados; en el Teatro del Banco Centroamericano de Desarrollo en  la ciudad de Tegucigalpa, Honduras y en la Fundación EOI, Madrid, España.

Participó en las siguientes producciones musicales: Síndrome de Libertad del cantautor Rhigo, Venezuela Toda Mujer  producido por la cantante y compositora Alicia Lozada, Venezuela le canta a Nueva Esparta bajo la Dirección de Gustavo Figarella;  RollingBand y sus amigos Vol 2 y Melodías de un árbol de versos dirigido y producido por el Maestro Angel Ramírez Velásquez y el Movimiento D’Canto y en Marco Antonio Delgado y su Sarao de 100 amigos.

En el 2016 grabó en formato EP Como una Tibia noche de verano bajo la dirección de Rhigo.

En septiembre y diciembre de 2020 participó en el proyecto Virgen del Valle Mundial en el que un grupo de cantantes y músicos de la Isla de Margarita que están fuera y dentro del país se reunieron para realizar dos videos clips para rendir homenaje a la Patrona del Oriente de Venezuela, la Virgen del Valle.

Actualmente se prepara para el lanzamiento de una nueva producción musical titulada Travesía

Sumado a estas actividades, es locutora, docente universitaria, investigadora cultural, Licenciada en Turismo (UDONE), Master en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico (EOI, España) y Doctora en Cultura y Arte para América Latina y El Caribe (UPEL-IPC)

Twiter e Instagram: @carminacanta

Facebook: http://www.facebook.com/CarminaCantante

Web: http://soundcloud.com/carminacanta

Canal Youtube: carminacanta

Facebook Comments