Jesu Dulcis Memoria de Tomás Luis de Victoria

Existen dudas sobre la autoría de la letra de esta hermosa obra del Renacimiento. Algunos sostienen que la letra pertenece a San Bernardo de Clairvaux, sin embargo, no se ha podido comprobar. Lo mismo sucede con la autoría de la música, que como se sabe es atribuida al célebre compositor español Tomás Luis de Victoria, pero igualmente esto no se ha evidenciado.

Independientemente de esto, lo que no tiene duda es su importancia para la música, dado su rico esquema armónico, con algunas partes homofónicas y las imitaciones que se pronuncian en algunos momentos. Quizá por su belleza y don estético es que se atribuye a Victoria. En esta sección, dejamos una interpretación realizada por D’Canto Coro Virtual en ocasión de celebrar sus 27 años de fundado.

D’Canto, nació el 10 de febrero de 1994 y es el coro anfitrión del Festival Internacional D’Canto. Dirigido, desde su fundación, por el Profesor Ángel Marino Ramírez. Un coro virtual que encanta por la majestuosidad de sus voces y matices evocando los mejores momentos de dicha agrupación musical.

D'CANTO INTERPRETA JESU DULCIS MEMORIA

Letra en latín

Jesu dulcis memoria

Dans vera cordis gaudia:

Sed super mel et omnia

Ejus dulcis praesentia

Traducción al español

Oh Jesús de dulcísima memoria,

Que nos das la alegría verdadera:

Más dulce que la miel y toda cosa

Es para nuestras almas tu presencia.

RED CULTURAL DEL MOVIMIENTO D'CANTO

Facebook Comments