Coro de Cámara Excorde (Venezuela)

FESTIVAL D'CANTO

Director: Maestro Ángel Martínez

VENEZUELA

Es el programa piloto de la Fundación Cultural y Educativa ExCorde. Nace en Mayo de 2014 en pro del movimiento artístico de la región, bajo la iniciativa de un grupo de jóvenes tachirenses, recorriendo las principales salas de Conciertos de San Cristóbal y los Municipios del Estado Táchira. Ofrece herramientas en formación para promover el quehacer musical y la promoción de la Música Vocal. Su repertorio abarca obras a capella y acompañadas de la cultura venezolana, latinoamericana, universal y sacra. Obtuvo diploma de bronce en el Concurso internacional D’Canto año 2015.

ÁNGEL MARTÍNEZ

Nació en 1992. Músico, Director de Coros, docente e investigador. Formado en el seno del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Licenciado en Música. Ha realizado talleres y seminarios con maestros como Gerald Wirth, María Felicia Pérez, Alina Orraca, Digna Guerra, Elizenda Carrasco, T.J Harper, María Guinand, Ana María Raga, César Alejandro Carrillo, Geraldo Arrieche y Rubén Rivas, entre otros.

Ha impulsado la creación de la Red Nacional de Directores Emergentes y la Federación de Coros del Táchira en Venezuela. Es docente de la Universidad del Táchira en Historia de la Música y Dirección Coral. Docente en la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel” en Estética de la Música. Ha sido director invitado dentro y fuera de Venezuela.

TAMBIÉN PUEDES VISITAR

Facebook Comments