Obra musical de Chebeto Requena

VENEZUELA

*29 de mayo de 1967

Artista, polifacético: músico, compositor, canta-autor, poeta y docente; patrimonio del catálogo cultural de la isla de Margarita.  

Miembro fundador de la Orquesta Nacional Juvenil núcleo Nueva Esparta dirigida por el maestro Rómulo Lazarde y de la Orquesta Típica Regional bajo la dirección del maestro Alberto Valderrama Patiño. Miembro de la Orquesta » Sinfónica Juvenil del Distrito Federal», dirigida por el maestro José Antonio Abreu y posteriormente la orquesta » gran Mariscal de Ayacucho » dirigida por el director Rodolfo Saglimbeni y de la Orquesta Sinfónica de las Fuerzas Armadas, conducida por el profesor Rey Cantor.

INICIOS MUSICALES             

Desde muy niño, Chebeto siente fuertes inclinaciones por la música, a los 10 años recibe sus primeras lecciones musicales de su querido padre Don Alberto Requena, trompetista, quien le enseño el amor por lo nuestro y las tradiciones margariteñas y le enseño sus primeras lecciones de teoría y solfeo.           

ESTUDIOS ACADEMICOS.  

Chebeto viaja a Caracas para estudiar Clarinete en el Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil, donde también continúa sus estudios de Armonía, contrapunto.   

Formó parte del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, encabezado por el maestro José Antonio Abreu, creó el grupo de música instrumental “Ensamble 4” y trabajó por más de 8 años en la creación de “jingles” publicitarios para marcas de renombre.                                                                        En la actualidad, Chebeto Requena reside en la ciudad de Londres en donde lleva a cabo su actividad musical como solista, realizando conciertos y recitales en las principales salas de Inglaterra, y es además invitado a participar en importantes festivales y clases maestras. 

Formó parte del programa master en música de la Univeridad Christ Church en la ciudad de Canterbury en la especialidad de ‘performance’ bajo la guía del prestigioso clarinetista Británico David Campbell.                             Obtuvo un diploma como licenciado en música ( LTCL ) del trinity college if music.     

Es Profesor en academias de Musica en londres y asistente al head of Wind en Westminster School.

Facebook Comments